ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES DE CENTROS EDUCATIVOS EN ARAGON NOVIEMBRE 2018

CIRCULAR A LAS FAMILIAS ANTE LAS ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO.

 

Estimada familia.

 

El próximo 21 de noviembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar de nuestro centro. Es por este motivo que nosotros, los padres y madres que  conforman tu AMPA, nos dirigimos a ti en esta ocasión, porque pensamos que la Educación de nuestros hijos e hijas no es sólo competencia de los profesores, sino que nosotros, como padres y madres, somos los primeros interesados en su formación integral y estamos más preocupados que nadie en que ésta sea de calidad y dé respuesta a las necesidades que la sociedad del siglo XXI demanda.

Este es el momento de dejar de preocuparnos y pasar a  ocuparnos. En estas elecciones tenemos la oportunidad de elegir a los padres y madres que queremos trasladen nuestro parecer, opinión, ideas, sugerencias, etc… para, entre todos, lograr que nuestro centro escolar funcione mejor aún.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y gestión de un centro educativo y en él las familias tenernos una representación que se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. Nuestra participación en este órgano no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a ejercer activamente. Los representantes de las familias en el Consejo Escolar son tu voz.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te la aclararemos, pero no olvides:

  • Acércate por el tablón de anuncios del centro, y comprueba que tus datos del censo son correctos. del 30 de Octubre al 2 de noviembre  (Días 1 y 2 de Noviembre el colegio estará cerrado)
  • Valorar tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.
  • Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.
  • Para votar debéis acudir el día de la votación con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente….)
  • Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía tu voto por correo ordinario o puedes entregarlo en consejería de Primaria, en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el centro, dirigido a la Mesa Electoral del mismo y en los plazos que te indicarán.
  • Las votaciones se realizarán el día 21 de noviembre en la sala de usos múltiples del edificio de primaria (antigua biblioteca) en horario: 9:00-10:00 horas; 12:00-13:00 horas y 15:00-17:30 horas.

Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el Consejo Escolar de tu centro. No dejes que decidan  otros por ti.

                Aprovechamos para invitarte a formar parte del AMPA, ya que ésta depende de la colaboración de todos. Cuantos más formemos parte de este proyecto mejor.

 

Recibe un cordial saludo de tu AMPA, 

RECLAMACIÓN RESPECTO AL CENSO DEL CENTRO
Si detectas cualquier error en el censo sobre tus datos, por favor, descarga esta hoja, rellénala y entrégala en el centro.
5.2.Reclamacione censo sector padres.pdf
Documento Adobe Acrobat [310.7 KB]

CEIP José Camón Aznar